viernes, 12 de febrero de 2016

El Mercado Inmobiliario en México

Inmobiliarias en un entorno economico  


En un marco económico complicado en todo el mundo hay que saber más que nunca dónde invertir para disponer de garantías. Más todavía si hablamos del mercado inmobiliario, un sector que, algunos años atrás, era totalmente seguro pero que, ahora, hay que buscar muy bien las zonas donde el panorama económico relacionado con las viviendas sea óptimo.
Una de esas zonas es México, un país en pleno desarrollo económico que cuenta con ventajas para los inversores inmobiliarios como bajos tipos de interés unidos al precio reducido de los propios inmuebles, oficinas u otros tipos de edificios. Gracias a esta perspectiva positiva, el inversor inmobiliario en México cuenta con multitud de oportunidades en ese mercado, desde viviendas de segunda mano hasta edificios en proceso de construcción.
Si nos centramos en zonas más concretas del país mexicano, el inversor puede encontrar varios marcos óptimos, como por ejemplo, la posibilidad de adquirir casas en Monterrey o Tijuana o probar en otros lugares que están atrayendo interesados como  Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí y Puebla.

Tras la crisis inmobiliaria vivida hace algunos años y los posteriores años de recuperación hasta el pasado 2011, todos los expertos apuntaron que 2012 iba a ser un año muy positivo para el mercado inmobiliario en México.
Uno de los motivos principales de la recuperación, el cual sigue siendo hoy en día un reto para conseguir la estabilidad que tanto está buscando el mercado inmobiliario mexicano, es haber promovido un crecimiento estable y ordenado de la oferta y la demanda y haber mejorado la organización y coordinación institucional a medio y largo plazo.

Parece ser que se están cumpliendo las expectativas, además, ya podemos conocer lo que se espera en 2013 y no es otra cosa que  volver a alcanzar niveles pre-crisis y, poco a poco, seguir creciendo económicamente en sectores como el ya citado inmobiliario junto a otros como el turístico y el industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario