México se encuentra en la segunda posición como el país con mayor actitud para emprender, de acuerdo con los resultados del Reporte Global de Emprendedores Amway 2015 (AGER, por sus siglas en inglés) realizado por la empresa mundial en ventas directas, Amway.
En primer lugar, se sitúa Dinamarca con 96%, seguido por México y Colombia con 90%, mientras que en tercer lugar se ubica Rumania con 54%.
A nivel global, la actitud http://www.entrepreneur.com/article/272208positiva hacia el emprendimiento es de 75%.
"En México existe un gran potencial para emprender, por eso es importante aprovechar las oportunidades, con la finalidad de crear negocios que den valor a nuestro país", comentó José Ramón Torres Solís, catedrático e investigador de la Universidad Nacional de México (UNAM), durante la presentación del reporte.
Torres Solís, quien también es Colaborador del AGER, destacó que entre las principales características que tienen los emprendedores en México están que 80% quiere disfrutar de la vida; 80% le gustaría aprender cosas; 76% piensa que la seguridad de su país es muy importante y 74% quiere justicia para todos.
Los emprendedores mexicanos están abiertos al cambio y han demostrado que actúan por los intereses de los demás", detalló el catedrático de la máxima casa de estudios del país.
Para el 43% de los mexicanos el aspecto más atractivo para emprender es ser su propio jefe; 32% lo ve como una realización personal; 30% la compatibilidad con la familia; 30% por obtener un segundo ingreso y 19% por una alternativa para el desempleo.
En México, 49% de la población está a favor del emprendimiento, cifra por debajo del promedio global que se ubica en un nivel de 50%, mientras que en Dinamarca, el valor más alto en el reporte, la aprobación es de 84%.
El promedio más bajo lo tiene Bulgaria, con 8% de apoyo por parte de la sociedad.
Temor al fracaso
El temor al fracaso, es un obstáculo constante para comenzar un negocio para el 87% de los mexicanos.
Para los emprendedores en este país, el fracaso ocurre 32% por las cargas económicas; 32% crisis económica; 20% desempleo y 19% las consecuencias legales.
Al respecto, Torres Solís dijo que el espíritu emprendedor está determinado por diversos factores sociales y económico, y por lo tanto "no existen garantías de que siempre se va a tener éxito, pero para ser emprendedor hay que arriesgarse".
La metodología de la sexta edición del estudio se construyó con información recabada en 44 países de todo el mundo y basada en la respuesta de 49,775 personas encuestadas.
Comentario Personal
Es increíble la manera en que las personas se enfrentan a los problemas económicos de la vida cotidiana, buscando soluciones que los llevaran a mejorar su vida económica, pero sobre todo como se enfrentan al fracaso, a lo que dirá la sociedad, pero es muy bien sabido que el que no arriesga no gana, claro ejemplo para los mexicanos, por ello se segundo peldaño en las listas de emprendedores a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario